Cómo aplicar el feng shui a la oficina

Oficina y feng shui son dos conceptos que puedes combinar para lograr una equilibrada armonía que potencie el flujo de energía de tu lugar de trabajo. Dado que son muchas las horas que pasamos en la oficina, puede ser muy interesante tener en cuenta una serie de ideas que harán que la estancia sea más agradable y confortable. La clave de esta filosofía de origen chino es integrar los diferentes elementos que nos rodean de manera que se consiga una correcta armonía e influencia positiva sobre las personas. El fin último es conseguir que la energía vital denominada “chi” fluya sin obstáculos.

El orden de la oficina y el feng shui son el primer paso a seguir

Para ello en primer lugar es importante hacer hincapié en el orden. Es algo obvio y sencillo pero que a menudo no se le presta la importancia que requiere y el resultado es muy positivo. Elimina aquellos objetos de tu mesa que no utilices a menudo guardando los que no sean imprescindibles. Una buena idea es hacer uso de los accesorios de oficina. El orden es muy importante para un buen feng shui Conseguir superficies limpias, despejadas es uno de los aspectos más importantes relacionados con la oficina y feng shui. Además sirve para proyectar una imagen más profesional y cuidada.

La posición de los elementos de nuestra oficina es clave para el feng shui

Oficina con un buen feng shui La posición en la que estén los muebles, sofás de oficina, etc. condiciona también el adecuado flujo de energía. Por ejemplo, es recomendable ubicar las mesas y sillas de oficina mirando hacia la puerta para recibir la energía positiva que entre por ella. Es una posición asociada al éxito ya que verás directamente quién se acerca a tu mesa o despacho. También es aconsejable no tener una ventana de espaldas ya que esto está asociado a una posición de vulnerabilidad. El uso de biombos de madera nos puede ayudar también a dividir estancias con calidez.

Introduce elementos de la naturaleza en tu oficina para un buen feng shui

Los elementos, materiales y colores de la naturaleza también pueden emplearse para conseguir una armoniosa combinación de oficina y feng shui. Por ejemplo, las plantas pueden aportar energía positiva ofreciendo una sensación de bienestar asociada a la naturaleza. El agua es otro punto a destacar cuando hablamos de oficina y feng shui. Colocar una pequeña fuente de agua es una idea muy interesante ya que su suave y agradable sonido consigue sembrar un ambiente de tranquilidad y armonía perfecto para controlar el estrés. El agua es un elemento importante en el feng shui Una correcta combinación de colores e iluminación contribuyen a que el chi fluya en tu oficina. Es importante utilizar tonos y texturas naturales y no excesivamente estridentes. Es interesante cuidad la iluminación, habitualmente demasiado intensa y directa en las oficinas. La clave es conseguir y potenciar luz natural y lámparas de luz más tenue. ¡Oficina y feng shui son dos conceptos que puedes combinar para conseguir una estancia más agradable y productiva!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.