¿Cómo limpiar sillas de oficina?

Como limpiar sillas de oficina

Si te estás preguntando como limpiar sillas de oficina, este es el post adecuado para ti. Si trabajas en un despacho, la silla es uno de los elementos a los que más uso se le da a diario, así que mantenerla en perfecto estado es importante, sobre todo cuando recibas a clientes o visitas. Querrás que se lleven una buena impresión y por ello tenerla limpia cobra una relevancia especial. En Ofisillas, como siempre, estamos dispuestos a ofrecer consejos, trucos y recomendaciones para ayudaros en multitud de cuestiones, como lo es en este caso la limpieza de una silla de oficina.

Limpieza de sillas: cómo limpiar sillas de oficina

Limpiar la silla de oficina es una tarea imprescindible para su correcto funcionamiento y mantenimiento. De esta manera, lograrás que la silla se mantenga en perfecto estado, con ahorro que ello conlleva. Tanto si teletrabajas como si lo haces desde la oficina, disponer de una silla que te permita realizar tus tareas de forma cómoda y cuidando la salud de tu espalda es algo realmente importante. Puesto que es un elemento al que sometemos a un uso intensivo y pasamos muchas horas sentados en ella, el riesgo de mancharla es alto. Desde las manchas causadas por bolígrafos o rotuladores, pasando por el polvo acumulado o hasta la accidental caída de una taza de café. Todo ello hará que tu silla de oficina dure menos y se deteriore antes.

Como limpiar sillas de oficina

Saber como limpiar sillas de oficina

Nuestro objetivo a lo largo de este artículo es explicar cómo realizar la limpieza correcta de cualquier tipo de silla de oficina que puedas encontrar en el mercado. Hay mucha variedad, fabricadas con diferentes materiales o diversos componentes. Siguiendo esos consejos que desgranaremos en este post, conseguirás limpiar la silla en profundidad, alargando tanto su vida útil, como dando una buena y pulcra imagen del entorno en el que se ubique.

Limpiar sillas de oficina ergonómicas

Silla de oficina MAGNUM ELITE

Instrucciones limpiar silla de oficina MAGNUM ELITE

Las sillas ergonómicas son las más valoradas de nuestra web. Se pueden ajustar de forma personalizada y permiten, por ejemplo, ajustando los reposabrazos, respaldo, reposacabezas o asiento a tu medida para conseguir una postura adecuada. Una silla correctamente ajustada favorecerá la circulación sanguínea a los músculos y aliviará los discos vertebrales, lo que se traduce en algo muy positivo para tu salud día a día. Un buen ejemplo de ello es nuestro modelo MAGNUM ELITE, una silla de oficina de alta calidad. Perfecta para uso profesional que además de sus ajustes, presenta diseño con acabados de calidad y ofrece confort de primer nivel.

Sillas de piel natural

Sillón de oficina GALVÁN

Limpiar sillas y sillones de oficina

Las sillas en piel natural son los modelos que ofrecen un aspecto elegante y sofisticado, sin dejar de lado el confort y la ergonomía. Ofrecen unos acolchados de alta densidad realmente confortables y presentan diseños refinados, con toques más clásicos o modernizados, pero siempre haciendo gala de su comodidad. Como ejemplo destacamos el sillón ejecutivo GALVAN, un modelo de máxima calidad con diseño exclusivo y fabricado con materiales premium, como su tapizado de cuero auténtico. La comodidad está al mismo nivel que su diseño, por su grueso acolchado de alta densidad y formas anatómicas que hacen que sea apto para uso intensivo profesional.

Sillas gaming

Silla de oficina NITRO

Limpieza de silla de oficina gaming NITRO

Las sillas gaming son las más espectaculares y llamativas de nuestro catálogo. El asiento ideal para todos los amantes de los videojuegos, ofreciendo las mejores prestaciones para sacar el máximo rendimiento en esta actividad. Destacan también por su comodidad y por la sujeción que aportan. Destacamos el modelo NITRO por su excepcional relación calidad-precio. Es una silla que presenta un sensacional diseño deportivo con acolchado de alta densidad tapizado en piel sintética de calidad y fácil limpieza. Tiene la gran ventaja de contar con reposabrazos abatibles, que pueden retirarse fácilmente y quedar alineados con el respaldo cuando no sea necesario usarlos.

Sillas confidente

Silla de confidente LAMBO NET

Limpieza sillas de oficina confidente

Las sillas confidente son imprescindibles en cualquier espacio de trabajo. Son las que ofreceremos a nuestros clientes o visitas y por ello hay que otorgarles la importancia que requieren, para ofrecer un cómodo asiento a todo aquel que se acerque a nuestro negocio. De entre nuestro extenso catálogo, desatacamos el modelo LAMBO NET. Es una silla de confidente adaptada para uso prolongado gracias a su confort y calidad. Aúna lo mejor de las sillas ergonómicas, cómo es su soporte lumbar ajustable en altura y profundidad, su tapizado de malla transpirable, así como sus brazos ajustables en altura.

Pasos a seguir para limpiar sillas de oficina

Como hemos comentado anteriormente, limpiar una silla de oficina es una labor necesaria para un adecuado funcionamiento y mantenimiento de la misma. Si bien es cierto que la oficina o el espacio donde trabajamos es habitual limpiarlo con asiduidad, se tiende a olvidar la limpieza y el mantenimiento de la silla. Estas, van acumulando suciedad o manchas de cuando se ha caído el café o cualquier otra bebida, restos de comida o cuando se ha producido una mancha, sea del tipo de sea.

Como limpiar sillas de oficina

Limpieza integral de sillas de oficina

Su limpieza puede depender de diversos factores, pero serán principalmente los materiales con los que haya sido fabricada y del tipo de silla que sea (por ejemplo las sillas de rodillas, al ser más pequeñas, cuesta menos limpiarlas). El tiempo también es un factor a tener en cuenta. No es lo mismo limpiar una mancha reciente que otra que lleve más tiempo ensuciando el tapizado. Es por ello que en este post os queremos ilustrar mostrando los pasos a seguir para limpiar la tapicería de una silla oficina, así como los productos necesarios para dejarla como nueva, en perfectas condiciones.

1. Eliminar el polvo

Lo primero que se debe hacer es retirar todos los residuos sueltos, para lo que puedes utilizar papel absorbente y recoger todo el material sólido que puedas. Acto seguido, toca aspirar toda la suciedad y el polvo. Primero pasa la aspiradora sobre el asiento, el respaldo, el cojín lumbar y los brazos de la silla. Asegúrate de que la succión no sea demasiado fuerte, ya que podrías dañar el tapizado de la silla, sobre todo aquellas que son de piel sintética o cuero natural. Después céntrate en todos los recovecos y áreas más difíciles de alcanzar. Pasar la aspiradora regularmente ayudará a prolongar la vida de la silla.

2. Fregar con esponja

Como limpiar sillas de oficina en piel

Limpiar sillas de oficina de piel

Para ello, será necesario preparar una solución con detergente líquido y agua. Seguido, haz una prueba sobre una parte pequeña y poco notoria del tapizado, para estar seguros de que no se dañará. Si no se aprecia ningún daño, podrás humedecer una esponja o un paño en esa solución de limpieza para proceder a limpiar el tapizado. Será necesario que la esponja o el paño estén completamente limpios y que no suelten pelusas. Deberás humedecer en lugar de empapar, para evitar dejar un exceso de producto sobre el tapizado y se tiene que frotar con cuidado, porque de lo contrario podrías dañar el tapizado.

3. Mojar la silla con agua

Una vez hayas aplicado esa solución de limpieza a base de detergente y agua y después de frotar con delicadeza, tendrás que mojar la silla con agua ligeramente para aclarar. Tendrás que notar que esas manchas van desapareciendo. Si no lo han hecho, necesitarás una solución de limpieza más fuerte.
En el mercado podrás encontrar productos de limpieza más potentes y también hay soluciones naturales como el bicarbonato de sodio o el vinagre. Tanto si te vas a decantar por un quitamanchas de supermercado como por una solución natural, te aconsejamos primero probarlo en un lugar discreto de la silla para verificar que el producto no dañe el tapizado.

4. Secar y tener un buen mantenimiento periódico básico

Como limpiar y mantener sillas de oficina

Como limpiar y mantener sillas de oficina

Tras frotar el tapizado con agua y jabón y aclararlo, toca secar la silla y cuanto antes sea, mejor. La humedad puede penetrar en la gomaespuma y si tarda en secarse, se puede pudrir esa gomaespuma e incluso generar malos olores al acumular bacterias. Recomendamos dejarla secar al aire libre en un espacio ventilado y no expuesta a la luz directa del sol, que puede afectar a degradar el tapizado.

Tras el secado, ya podrás comenzar a utilizar de nuevo la silla. Lo ideal es hacerle un mantenimiento básico con mayor asiduidad, como la limpieza de las ruedas, que son las que más suciedad suelen acumular. También es aconsejable aplicar lubricante en sus diversas piezas móviles para que funcione como lo hacía el primer día.

Ventajas de cuidar y mantener en buen estado las sillas de oficina

Estantería ARTHUR

Estantería de oficina ARTHUR

 

Limpiar sillas de oficina y mantenerlas en óptimo estado es algo muy interesante para preservar su valor y propiedades. Además, el espacio de trabajo que creemos, sea un despacho en casa o nuestra oficina estará más cuidado y con un mejor aspecto. En esto último, los accesorios de oficina y elementos de decoración juegan también un papel fundamental.
Ya sea desde un cojín lumbar a unos cuadros para oficina, en Ofisillas tenemos todo tipo de elementos para conseguir la estancia más agradable y productiva. ¿

Como limpiar silla de oficina

Consejos para saber como limpiar sillas de oficina

? Nuestra estantería ARTHUR con una bonita combinación de materiales, como la madera y metal o el original banco MATED, con un diseño industrial muy atractivo. Incluso una librería, como nuestro modelo MALIKA sirve para crear una atmósfera más atractiva y productiva. Y qué decir de la estantería esquinera MIRKO, perfecta para aprovechar el espacio mientras decoramos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.