Cómo decorar una sala de descanso en una oficina

Disponer de una sala de descanso es algo sumamente importante en una oficina. Aquí, el mobiliario de oficina desempeña un papel fundamental tanto para crear una ambiente acogedor, con estilo, además de práctico y que haga la estancia más amena.

Las posibilidades con las que podemos jugar a la hora de configurar una sala de descanso son bastante grandes, sobre todo en función del perfil que queramos marcar a esta estancia (encuentros casuales, para tomar café etc.)

Sala de descanso moderna

Este interesante post os ayudará a encontrar las claves para configurar una zona en la que los usuarios de una oficina estén motivados y den lo mejor de sí mismos. En relación a este tema, tampoco os podéis perder nuestro anterior post en el que damos 5 consejos para NO convertirse en una oficina precaria.

En una sala de descanso es esencial disponer de un buen asiento

Empezando por lo más importante, los sillones de diseño y sofás de oficina serán nuestros grandes aliados. Estos elementos tienen una importancia doble en una sala de descanso: decorar y aportar comodidad.

Elegantes sofás para sala de descanso

Escogiendo modelos como el sofá CURACAO o el sillón TOKIO por ejemplo, daremos unas pinceladas de vanguardia y sofisticación muy interesantes. ¿Su secreto? sus brillantes estructuras metálicas de líneas rectas con las que se consiguen una elegante y refinado ambiente.

En la sala de descanso las sillas de confidente también tienen cabida

Otro de los muebles que podemos utilizar para decorar y a la vez dar funcionalidad en una sala de descanso son las sillas de confidente. Este tipo de sillas abren un amplio abanico de posibilidades en lo que respecta a decoración, ya sea de corte clásica o moderna.

Los modelos inspirados en el estilo industrial de los años 50 son muy populares actualmente, por lo que apostar por ellos es garantía de éxito. En ofisillas tenemos varios modelos, como por ejemplo el OSLO o GARI.

También hay sillas de confidente con una apariencia más señorial y clásica, las cuales son prácticamente un sillón con estructura fija. Perfectos para dar un aire más elegante y sobrio.

Cuadros de oficina, indispensables en este tipo de salas

Los cuadros de oficina sirven para vestir las paredes y hacer que una sala de descanso sea más cálida y acogedora. Uno de los mayores secretos para decorar un espacio de descanso y relax es decorarlo como si de un hogar se tratarse. Precisamente la sensación que se busca con ello es como la de estar en casa, relajados y disfrutando de un café y coloquio con nuestros compañeros de oficina.

Si buscáis dar una vuelta de tuerca más os recomendamos echar un vistazo a los cuadros formados por varias piezas. Son cada vez más populares y suelen gustar mucho ¡seguro que os preguntan por ellos!

Diferenciar áreas de una sala de descanso con biombos

Los biombos de oficina también nos pueden ayudar a introducir elementos decorativos en nuestra sala de descanso. Es un elemento que también permite delimitar y diferenciar áreas, como por ejemplo una zona para tomar café, otra diferente con mesas para degustar algún apetitivo, etc.

Biombos decorativos para sala de descanso

Incluso hay modelos con los que sacar el máximo jugo a la creatividad e información que puede fluir durante el descanso, como algunos modelos con pizarra o corcho para poder apuntar ideas o mensajes positivos.

En nuestra sala de descanso es también importante la iluminación, color o las plantas

Al igual que en cualquier otra estancia, la iluminación, el color de las paredes y muebles y las plantas tienen mucho que decir a la hora de decorar con estilo. Estos elementos tienen un peso muy importante ya que su efecto es muy grande a la hora de transmitir sensación de espacio o potenciar la energía y optimismo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.