Ejemplos de decoración de oficina de estilo industrial

Una oficina de estilo industrial es sinónimo de vanguardia, algo cool y chic que ha ganado mucho terreno durante los últimos años frente a otro tipo de estilos. Y es que si en el mundo de la decoración en general es un enfoque estético con muchos adeptos, en el caso de las oficinas no iba a ser menos.

Y no precisamente hablamos de oficinas industriales dedicadas a actividades dek sector secundario, sino de un concepto que traspasa fronteras y apuesta por la simplificación, pureza y enfoque de elementos básicos considerados la esencia de en este caso, la actividad en la oficina.

Escaleras oficina estilo industrial

En esta ocasione vamos a analizar algunos ejemplos que sin duda os servirán de inspiración para montar vuestra oficina o despacho con muebles estilo industrial. En anteriores entradas como 4 ejemplos de oficinas minimalistas o 7 tipos de arquitectura de oficina actual ya nos adentrábamos en las oficinas de estilo industrial, por lo que os recomendamos echarles también un vistazo si queréis profundizar en el tema.

Oficina de estilo industrial con la madera como protagonista

La madera es un elemento protagonista en oficinas industriales debido a sus propiedades y economía de uso. ¿Acaso los palés no son el alma de un almacén, centro logístico o área de trabajo?

Mesa oficina estilo industrial formada con palés

Precisamente la predominancia de la madera, sobre todo sin apenas tratar para que salga a relucir su carácter rudo o incluso espartano, es una de las tónicas generales de una oficina de estilo industrial. La creación de escaleras, o incluso mesas de ordenador con palets es algo muy original y que combinando con los elementos adecuados dan como resultado algo cool y lleno de personalidad.

¿Una vuelta de tuerca más? Crear un mueble tv industrial haciendo nuevamente uso de palets de mercancías. El resultado es de lo más original y que se puede aplicar para usar como mobiliario de oficina auxiliar.

Lámparas tipo industrial, otro de los iconos de este estilo

Una lámpara de estilo industrial es un elemento que también cobra mucho protagonismo ya que combina dos pilares fundamentales: iluminación y presencia de metal.

Elegantes lámparas de oficina estilo industrial

Precisamente el metal, junto con el cristal, es otro de los materiales diferenciales de una oficina de estilo industrial. Y qué mejor forma de introducir pinceladas metálicas que introduciendo elementos que además aportan la funcionalidad necesaria para trabajar bien, como lo es la adecuada iluminación.

En una oficina de estilo industrial no podía faltar el cristal y hormigón

Elementos como el cristal y hormigón o yeso son otro de los clásicos de una oficina industrial. Superficies con cristal o metacrilato puede ayudar a dividir aras o espacios pero siempre bajo la receta de la sencillez y pureza que siempre es la tónica general en oficinas industriales. También es habitual encontrar elementos como escaleras o incluso algún suelo transparente que permite incluso ver el entramado de su estructura o simplemente a la gente que pasa.

Superficies de cristal oficina estilo industrial

Respecto a los suelos, los tonos grisáceos propios del hormigón o yeso serán una buena base, nunca mejor dicho, sobre la que partir a la hora de crear un diseño. Por supuesto, la sencillez y el enfoque genuino tampoco se pueden llevar hasta extremos demasiado insulsos, por lo que suelos pulidos y rematadas estructuras transparentes han de estar cuidadas al milímetro para que la combinación resulte acertadamente exitosa.

Suelo hormigón oficina estilo industrial

Como podéis ver, las posibilidades estéticas de una oficina de estilo industrial son bastante grandes ya que con algunos objetos y un poco de imaginación podremos dar con la tecla para actualizar la imagen de una oficina y que todo ello repercuta positivamente en la organización a la que representa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.