Sillas de rodillas: todo lo que necesitas saber

Sillas de rodillas ¿sabes cómo son y para que se utilizan?

En el mundo de las sillas ergonómicas, las sillas de rodillas tienen una especial importancia. Su particular diseño y el hecho de carecer de un respaldo llama sin duda su atención.

Silla de rodillas con posiciones de ajuste

Silla de rodillas ajustable

Lo cierto es que esta pieza, el respaldo, es una de las más importantes a la hora de hablar de la elección de sillas de oficina. ¿El motivo? Proteger al máximo la espalda favoreciendo que siempre mantenga una óptima postura.
Y ¿cuál es la postura óptima? Aquella en la que la columna está lo más recta posible, manteniendo una posición relajada, como si estuviéramos de pie o tumbados en un colchón con una almohada. Es aquí donde entra en juego la mencionada ausencia de respaldo.

Precisamente, al carecer de este elemento “forzamos” al cuerpo (en especial a la espalda) a adoptar una postura naturalmente erguida. De este modo aliviamos presión y se minimiza el riesgo de doblar demasiado la columna, lo que puede producir en el futuro lesiones.

Las ventajas de las sillas de rodillas

La posición de ingravidez, la descarga de presión en la espalda y la minimización de malas posturas. Estos son los motivos por los que es recomendable este tipo de sillas. Como cualquier otro objeto, mueble o aparato, el hecho de contar con menos piezas móviles aumenta la durabilidad y fiabilidad de este tipo de sillas.

Otra ventaja interesante de las sillas de rodillas es utilizarlas a modo de entrenamiento. Con esto nos referimos a que al utilizar una temporada la silla de rodillas “entrenamos la espalda” y tenderemos a sentarnos más correctamente. Por lo tanto, corregir la postura y adoptar una cada vez más erguida es otro de los aspectos clave de este modelo de sillas. Después podremos dar el salto a una silla ergonómica con respaldo tradicional, una vez hemos sentado las bases para de una correcta higiene postural.

La creciente venta de sillas de rodillas

En los últimos años ha habido un incremento muy importante de la importancia de la denominada higiene postural. La prevención de riesgos laborales ha avanzado mucho en esta materia, lógico a medida que el sector servicios ha avanzado tanto durante las últimas décadas.

Silla de rodillas en madera

Por lo tanto, la ergonomía, la importancia de los certificados en materia de seguridad y las estrictas normativas han promovido un aumento del consumo de productos orientados a la salud laboral. Por supuesto, esto se extiende al ámbito doméstico con el paralelo auge del teletrabajo o de los trabajadores freelance que trabajan en casa por su cuenta.

El precio de las sillas de rodillas

Su precio no suele ser demasiado alto en comparación con modelos tradicionales o estándar. De hecho, suele ser hasta más bajo por el hecho de carecer de una pieza importante, el respaldo, como comentábamos al principio.

Silla de rodillas en piel y metal

Si bien es cierto que la oferta de este modelo tan particular de silla no es muy amplia, lo que puede incidir también en el precio. El motivo es que en nuestro país aún no está muy extendido su uso, siendo el potencial cliente receloso de hacer un cambio sometido a cierto grado de incertidumbre.

El caso es que no todo son ventajas, ya que las sillas de rodillas tienen dos inconvenientes a los que el futuro comprado se ha de enfrentar: ¿Será cómodo a largo plazo? ¿Otras partes del cuerpo, como las rodillas, se verán afectadas? Esto último quizás sea su principal hándicap, ya que el su uso prolongado puede ser perjudicial para las rodillas, que son las que van a soportar todo el peso del cuerpo.

En cualquier caso, ya sea una buena silla ergonómica o una silla de rodillas comprar este tipo de productos es una inversión totalmente recomendable en términos de salud y bienestar. Como expertos en el sector, hemos visto durante años los resultados tan buenos que da el cambio a una silla adecuada. Más que invertir en estética o dar un aire renovado a una oficina o despacho hablamos de salud y bienestar, algo muchos más importante y estrechamente relacionado con la productividad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.