Trucos de decoración: oficinas estilo nórdico

Las oficinas de estilo nórdico son una opción más que interesante. Si queremos sumarnos a esta popular tendencia decorativa, será muy fácil encontrar una gran cantidad de muebles de estilo nórdico online. Sin ir más lejos, en ofisillas hemos ido incorporando en los últimos meses muchos modelos de este tipo.

 

Ejemplo de oficina estilo nordico

 

Las principales ventajas que nos puede aportar este estilo es una mayor calidez derivada del predominio de los tonos neutros y materiales como la madera. Este concepto también se aplica en cierta medida en el ámbito económico o empresarial. Y es que Los países nórdicos se caracterizan por su eficiencia, poca burocracia y corrupción, mayor facilidad y trámites para abrir un negocio, etc.

Minimalismo en oficinas de estilo nórdico

El minimalismo es la palabra clave a la hora de hablar de oficinas de estilo nórdico. Es otro estilo de decoración en sí, pero que está estrechamente ligado a los muebles de inspiración escandinava. Para ir encontrando la inspiración también podemos ver estos 4 ejemplos de oficinas minimalistas con los que ir cogiendo ideas.

 

Sillas oficina estilo nordico y minimalista

 

Es por ello que podemos identificar el minimalismo propio del estilo nórdico en la decoración, con la mentalidad y forma de trabajar en dichos países. Si queréis un análisis un poco más profundo de este tema no os podéis perder esta entrada sobre el secreto nórdico para hacer negocios.

Tipos de muebles de estilo nórdico para oficina

Un truco para empezar a decorar oficinas con estilo nórdico es identificar el tipo de muebles que tenemos de este estilo. Hay ciertas mesas, y sobre todo sillas que presentan una estética inconfundiblemente escandinavo, por lo que vamos a echarles un vistazo:

Sillas Eames, todo un icono

 

silla oficina estilo nordico con diseño eames

 

Las sillas de tipo Eames o también conocidas como tower wood son todo un icono de diseño pop fuertemente presente también en la decoración estilo nórdico vintage. Su especial forma creada por un conocido diseñador está también inspirada en la Torre Eiffel, debido a la particular configuración de sus patas. Hacernos con sillas de este tipo puede ser en muchos casos incluso un punto de partida con el que decorar con aires escandinavos.

Precisamente, la madera en color haya barnizada de las patas es el elemento definitivamente distintivo en oficinas de estilo nórdico. Es un material cálido, natural, con una coloración neutra que evoca a la pura naturaleza. Características que no pueden faltar en el estilo escandinavo.

Mesas o escritorios en madera

 

Mesa de oficina con estilo nordico en madera

 

Continuando con la madera, las mesas realizadas en este material son también símbolo de estilo nórdico en decoración. Las patas presentarían una apariencia redondeada y algo afilada que tan frecuente vemos en muebles nórdicos (ya sean mesas, cómodas, mesillas, etc.)

Se trataría de escritorios plenamente utilizables en el día a día, ya que suelen tener espaciosos cajones y superficies limpias que ayudan a tener todo ordenado y bien visible.

El estilo industrial se mezcla también con el escandinavo, por lo que podemos también hacer uso de esta tendencia para introducir alguna pieza de este estilo. Las mesas con caballetes, propias de estudio de arquitecturas o sobre las que se extienden planos en obras son otra de las claves con las que redecorar nuestra oficina.

Oficinas de estilo nórdico, ¡calidez y armonía!

Las características del diseño nórdico encajan a la perfección con la filosofía de una oficina. Si nos remontamos a las bases de este particular estilo veremos que la funcionalidad y luminosidad son los aspectos más destacados, junto con el uso de la madera.

 

Cálida mesa de oficina estilo nordico

 

Y es que la madera es un material que presenta muchas ventajas a la hora de fabricar muebles. Es un material barato, robusto, de fácil manipulación y procesamiento y cálido. La característica de calidez viene muy bien en el caso de las mesas de ordenador, ya que las que son de este material no tienen un tacto tan frío en invierno.

Desde el punto de vista de la practicidad, comentar que es un valor estrechamente vinculado a la mentalidad escandinava y de los países del Norte de Europa. El origen de la fabricación de muebles con diseño nórdico data después de la Segunda Guerra Mundial, donde se buscaba construir muebles sencillos, sin muchos adornos y que fuesen muy prácticos.

El color es algo que hay que destacar siempre a la hora de hablar de muebles de estilo nórdico para oficina. Maximizar la luz, y por ende la sensación de espacio, es algo en lo que en los países escandinavos siempre se busca, debido a sus limitaciones lumínicas. Esto es algo que podemos aplicar también en el mobiliario y decoración en oficinas, aprovechando además el posible ahorro energético.

Accesorios de oficinas con estilo nórdico

Los accesorios en decoración, ya sean elementos textiles, lámparas, pequeños muebles accesorios, etc. marcan claramente la diferencia. Con ellos podemos estampar un sello inconfundiblemente nórdico a la oficina, realzando la belleza de los escritorios y sillas que hemos comentado antes.

Lámparas

 

Lámparas de oficina estilo nordico

 

La instalación de lámparas con estilo nórdico es un truco muy interesante ya que se trata de uno de los accesorios con más presencia y carácter. En los últimos meses se han popularizado modelos con estructura metálica geométrica y los diseños con inspiración origami. Los acabados metálicos en tonos cobrizos y los dorados servirán para introducir una nota de color y crear un ambiente más sofisticado.

En oficinas de inspiración nórdica también es frecuente encontrar lámparas de mesa o flexos, por lo que una vez más podemos aprovechar para equipar las mesas de los trabajadores con modelos atrevidos y rompedores.

Mesas auxiliares

Los muebles auxiliares en general son bastante habituales en la decoración nórdica, sobre todo aquellos en los que depositar objetos en su interior o tengan alguna otra función. En este caso podemos pensar más por instalar algunos en una sala de reuniones o estancia ubicada para tomar el café o punto de encuentro.

Plantas

 

Varias plantas oficina estilo nordico

 

Por último no queríamos dejar de hablar de las plantas, cuyos efectos beneficiosos para el bienestar de los trabajadores están más que demostrados. Añadir pinceladas verdes a través de diferentes especies de ficus, cactus o aloe vera quedarán muy bien y servirá para conseguir un conjunto armónico y bien integrado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.