Ventajas y desventajas de una mesa regulable en altura

Una mesa regulable en altura puede ser muy práctica y versátil, tanto que la utilidad extra que ofrece respecto a mesas de ordenador estándar puede simplemente superar todas nuestras expectativas.

Y es que este tipo de mesas con ajuste en altura son las grandes desconocidas ya que a priori pueden parecer más caras, aparatosas y demasiado complicadas. Pero no os preocupéis, ya que hoy estamos aquí para desgranar las ventajas y desventajas que ofrece una mesa de estas características, y cuáles son sus aspectos clave.

Descubre todas nuestras mesas de ordenador

Una mesa de altura regulable, tu aliada profesional

Sofisticado conjunto mesas regulables en altura

Vamos a empezar a hablar de las ventajas que dede un punto de vista profesional ofrecen las medas de altura regulable. Y es que poder elevar una mesa permite trabajar de pie en ella, por lo que si nos encontramos en entornos dinámicos en los que la velocidad y multitarea son el pan de cada día, este tipo de mesas pueden ser extremadamente versátiles, como nuestra mesa regulable en altura de madera compy.

Ajuste ergonómico mesa regulable en altura

Si vamos un paso más allá y abordamos una segunda ventaja hablaríamos de la superior ergonomía. Indudablemente, nuestra mesa regulable en altura NAIROBI es ideal para conservar la espalda recta y evitar cargar demasiado esta sensible zona es precisamente estando de pie. Es cierto que el cansancio aparecerá antes de pié en comparación de sentado, pero la superior adaptabilidad y el hecho de poder subir o bajar la mesa a nuestro antojo hace que cambiar entre sentado y de pié ayude a reactivar nuestro cuerpo y evitar tensiones excesivas.

Una mesa de altura regulable para ofrecer el mejor servicio a tus clientes

Otro de los puntos fuertes de una mesa regulable en altura es el juego que da en puestos en los que la atención al cliente es la espina dorsal de la actividad de una oficina. Podremos directamente sustituir los antiguos y sosos muebles de recepción por una nueva y flamante mesa y aprovechar así para renovar el mobiliario de oficina.

Mesa regulable en altura para recepción

Pero no solo eso, hoy en día es muy importante que un espacio de trabajo sea multidisciplinar, por lo que tener una superior de adaptación al cambio es una auténtica ventaja competitiva. Es por ello que las mesas de altura regulable son más manejables, por lo que en un momento dado podremos retirarlas, juntarlas, formar diferentes alturas o incluso utilizarlas como muebles auxiliares (como por ejemplo para depositar documentos para su verificación, un proyector para una presentación, etc. También podemos aprovechar y utilizar un atril para ordenador blanco durante nuestra jornada laboral para mejorar un poco más nuestra postura.

Las más elegantes mesas de ordenador de madera en Ofisillas

Usar mesas regulables en altura para reuniones

Oficina con mesas regulables en altura para reunión

Siguiendo con la versatilidad de las mesas ajustables, otra ventaja añadida es las posibilidades que brindan para desarrollar todo el potencial en una oficina. Y con esto nos referimos a las reuniones y procesos de toma de decisiones que son el pan de cada día en una empresa. Al igual que hemos comentado con los muebles de recepción, podemos deshacernos prescindir de voluminosas y pesadas mesas para dar paso a modelos regulables, más compactos y livianos con los que poder ver la información desde una nueva perspectiva.

Y es que las mesas de centro elevables pueden configurarse en cascada, para poner en un plano superior lo más relevante (tablets, portátiles o documentos con KPI’s por ejemplo) y en los planos inferiores datos que actúan a modo de soporte y tienen un menor peso (archivo de documentos, ideas descartadas, documentos contables, etc.)

¿Una mesa de altura regulable sólo tiene ventajas?

Para culminar vamos a hablar de algunas desventajas de las mesas de altura regulable, que las hay. Indudablemente el precio a pagar por muebles de este tipo es notablemente superior debido a su particular configuración técnica. El hecho de poderse ajustar implica una mayor presencia de piezas, además de que un modelo de estas características apunta principalmente a entornos muy profesionales acostumbrados a demandad productos de gama superior.

Otro inconveniente estaría relacionado con la fiabilidad, ya que en ocasiones las mesas de altura regulable cuentan hasta con mecanismos de elevación eléctrica, por lo que con el paso del tiempo son susceptibles de averiarse, perdiendo precisamente su característica diferenciadora, es decir, la adaptabilidad.

Visita en nuestra web la mejor selección de mesas de cristal

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.